Sandra González
el buen tono
Orizaba.- A dos años y seis meses de que la administración orizabeña tomó protesta, la inversión en educación, cultura y deporte ha sido mínima, mientras que la tala indiscriminada de árboles, pinos y palmeras ha mostrado el escaso compromiso con el medio ambiente, según afirmó el analista político Rodolfo Freeman.
Destacó que los ciudadanos de Orizaba han solicitado repetidamente que se destinen recursos a obras sociales, educación, cultura popular y acciones en beneficio de grupos sociales y vulnerables, y sólo han hecho oídos sordos.
Sin embargo, a casi tres años después del inicio de la administración municipal, la prioridad ha sido la realización de proyectos turísticos, alejando a la ciudad de los principios que le otorgaron el nombramiento de Pueblo Mágico por su infraestructura e historia.
Uno de los proyectos pendientes mencionados por Freeman es la construcción de una clínica para perros y gatos, una obra anunciada hace varios meses pero que aún no ha comenzado. Además, criticó la administración actual por la eliminación de árboles en varias partes de la ciudad, a pesar de los recientes anuncios de que se plantarán 500 mil arbolitos.
“La administración se ha caracterizado por quitar árboles en nuestra ciudad. Ahora resulta que se sembrarán miles arbolitos”, expuso.