in ,

Desdeñan Cultura ediles de la región, asignan presupuestos raquíticos

Superiberia

De la Redacción   el buen tono

Región.- Con materiales reciclados y presupuestos raquíticos, así operan algunos ayuntamientos de la región sus proyectos de Cultura; muchas de sus actividades se reducen a eventos cívicos y talleres; es el caso de Amatlán y Río Blanco. 

Siendo una obligación de los municipios el desarrollo cultural y la promoción, las autoridades municipales le apuestan con los menores recursos. 

Según el informe de la Dirección de Educación y Cultura del ayuntamiento de Amatlán, la mayoría de actividades que ha impulsado son “actos cívicos” y mantenimiento, pintura y “logos” a las bibliotecas, justificando un gasto de 20 mil pesos al mes de octubre del año pasado.

Entre las actividades relevantes de dicha área destacan: el encuentro internacional de identidad y arte; mantenimiento de cristales a bibliotecas y apoyo a desfiles.

Por su parte, la Coordinación de Cultura del ayuntamiento de Río Blanco, se ha visto más austera. En un reporte fechado el 12 de octubre de 2023, detalla que ha organizado diversos eventos, como conversatorios, talleres, encuentros y cursos. 

“Cabe mencionar que esta coordinación no tiene una partida presupuestal designada y en las actividades y talleres, los materiales que se utilizan muchas de las ocasiones, son materiales reciclados que los propios participantes aportan”.

En su reporte recalca que “hay trabajos efímeros” y en cuestiones especiales de una requisición, se llega a solicitar al departamento de tesorería algún tipo de material para alguna actividad en específico”.

CANAL OFICIAL

Cuitláhuac encabeza Reunión de Seguridad en Río Blanco

Deportistas de Mendoza recriminan la falta de mantenimiento a espacios deportivos