De la Redacción
EL BUEN TONO
ORIZABA.- A pesar de que la administración encabezada por Juan Manuel Diez Francos se ha encargado de presumir constantemente de que cuentan con finanzas sanas y recursos suficientes, la falta de creatividad y voluntad para embellecer la avenida Colón durante las fiestas de Fin de Año y Navidad está dejado un sabor amargo entre la ciudadanía.
Esto contrasta con los elevados ingresos municipales por la recaudación de parquímetros, servicio de baños, multas; y los esfuerzos destinados a otros proyectos menos prioritarios, como la realización de una lotería.
Es de recordar que, en 2022, un árbol navideño de una marca refrescante decoró la calle Colón, generando asombro por su imponente tamaño y atractivo diseño. Sin embargo, en años posteriores, la falta de acuerdos con dicha empresa dejó a la ciudad con adornos modestos y poco llamativos. En 2023, el árbol fue calificado como el “de la vergüenza” por la población debido a su diseño sin creatividad ni impacto visual.
En 2024, ni siquiera hay un árbol. El palacio municipal luce grandes esferas, muñecos con ropa cuadrada y moños rojos, mientras que el nacimiento quedó relegado a una esquina. Los pinos iluminados en los alrededores del edificio fueron descritos como “huazontles” debido a su forma y diseño.