Orizaba.- Desde Rancho Trejo hasta los límites con Puebla, se registra el punto rojo en materia de asaltos, señaló el gerente de la delegación de la Cámara Nacional de Autotransporte de Carga (Canacar), región Córdoba-Orizaba, José Ortega Herrera, al considerar que el asunto se les ha salido de las manos a las autoridades.
Explicó que tan sólo el año pasado se registraron 80 asaltos, pero en estos siete meses transcurridos se incrementó en un 25 por ciento, esperando que a finales del ciclo se estén rebasando los 100 casos, por fortuna no se tienen fallecimientos registrados.
Dijo que en estadísticas, diariamente roban un camión en esa zona, “es un punto rojo, y vaya que han agarrado bandas, pero como que se reproducen, al darse otra situación, porque a los 15 días las sueltan, por la corrupción del personal de Justicia”.
Indicó que es lamentable que se registren este tipo de acontecimientos, al recordar el asalto que se registrara en la autopista Orizaba-Córdoba en un autobús y en donde se habla del peligro que corren los pasajeros.
“Este no es el primer asalto que se da, pero está entre los más graves que pueden suceder, aunque se sabe que realizan operativos”, indicó.
VEHÍCULOS ROBADOS SON CLONADOS
Por otra parte, el presidente del Consejo de la Asociación de Transportistas de Carga de la Zona Centro del Estado y delegado de la Canacar, Fernando Arreola Trimmer, aceptó que los vehículos clonados son una realidad en el Estado, a pesar de reconocer que en la zona no tienen detectado algún caso.
“No nada más se da en México, en todo el mundo, pero no tenemos noticias que nuestros agremiados hayan emplacado algún vehículo que sea de procedencia ilegal”, puntualizó.
Mencionó que para cometer ese delito consiguen documentos apócrifos, “seguramente se los pasarán por debajo del agua o, como dicen por ahí, se les pasará de humo uno que otro delegado, aunque sean expertos en el análisis de la documentación”.
A pesar de señalar que se tiene un trato cercano con el delegado de la zona del Transporte Público, dijo que se le ha hecho hincapié para que revisen detenidamente la documentación que les presenten para el emplacamiento de las unidades vehiculares, a fin de evitar que se otorguen placas a vehículos robados y después los responsabilicen.