ORIZABA.- Se espera un festejo en unión familiar, que se organiza en Orizaba, que acudan los padres de familia con sus hijos, pero que también puedan hacerlo los adultos mayores con tranquilidad.
La expectativa es que acudan más de 10 mil personas que pueden ver mucho mejor la ceremonia desde el balcón que da a plaza Río, porque es mayor la vista que se tiene desde ahí que del ubicado por la calle Colón; se podrá ver cuando el Ejército mexicano entregue la Bandera y el Alcalde dé el Grito.
De las 16:00 horas hasta el momento de la ceremonia habrá un carnaval para toda la familia en la plaza Río. Ahí mismo se estarán otorgando obsequios inspirados en el mes patrio, la aplicación de tatuajes temporales y se pintarán con motivos nacionales las figuras que la población guste gratuitamente.
Las familias pueden llegar a ubicarse en el puente Independencia, en la zona que mejor prefieran con vista al Palacio municipal o a la plaza Río.
Comienza la verbena con el show de payasos desde las 16:00 horas, le seguirá la presentación de mariachis, vendrá el grupo Fierrón Norteño, un ballet folklórico, el grupo Mulata Band y el participante de La Voz México Mario Velázquez, habrá una batucada y la Sonora Dinamita cierra el evento.
El coordinador de Comunicación Social, Román Rodríguez Martín, dijo que no es un derroche de recursos, sino de creatividad y entusiasmo para que puedan acudir a divertirse familias completas, por eso no se aplica la costumbre en donde se hace un festejo entrada la noche, sino que el carnaval comienza desde la tarde hasta el momento del Grito de Independencia.
Aprovechando la ubicación del nuevo balcón del Palacio municipal y por la distancia que tiene con el puente, la vista es perfecta desde cualquier ángulo del lugar, entonces la visión es mayor que la de Colón, independientemente de la zona de plaza Río que ya cuenta con locales de antojitos y bebidas.
Habrá pirotecnia fría y los fuegos artificiales como parte de los festejos, que son especiales aprovechando la vista espectacular del puente Independencia-plaza Río.
“Lo que queremos es tener muchas familias que puedan divertirse, que vengan temprano y disfruten de lo que se ha preparado en su ciudad”, dijo Román Rodríguez.