Mariana Gutiérrez H.
el buen tono
ORIZABA.- Habitantes de la colonia Benito Juárez de Orizaba se quejaron de fétidos olores, abandono y falta de seguridad que se registra en los pasos a desnivel que se ubican en Sur 21, Sur 6 y Sur 11. Estudiantes, amas de casa y docentes, lamentaron el mal estado en que se encuentran estos accesos, que en los últimos días han utilizado con mayor frecuencia debido a que el tren obstruye la vialidad.
En un recorrido que efectuó la reportera, se constató la falta de vigilancia, el mal estado en que se encuentran los accesos y el olor a suciedad, todo eso es algo constante en los tres sitios, que ante la necesidad de llegar a tiempo a clases o al trabajo, muchas personas acceden a cruzar por esta vía.
“Lo más peligroso es cruzar por las noches, cuando el tren no está en movimiento, porque las personas cruzan y ante la falta de seguridad, se han presentado algunos robos allá abajo” denunciaron vecinos del lugar.
En este sentido, los habitantes de Orizaba solicitaron a las autoridades una limpieza y desinfección de los dos pasos a desnivel, así como la presencia de elementos de seguridad pública, principalmente cuando los alumnos ingresan a la escuela.
Finalmente, los ciudadanos orizabeños comentaron que estos accesos principales no han recibido mantenimiento, al menos el año anterior “ni una manita de gato, antes venían los pintaban y se veían bonitos” ahora ya ni eso.