in ,

Descubren túnel utilizado para huachicol en Acolman, Estado de México

Superiberia

AGENCIA

EDOMEX.- Elementos de la Policía Municipal de Acolman se encontraron con una sorpresa inesperada cuando acudieron a auxiliar a un vecino que había caído en lo que creían era un pozo. Al llegar al lugar, descubrieron un túnel clandestino utilizado para la extracción ilegal de combustible de los ductos de Pemex que atraviesan la zona.

El incidente ocurrió cuando se solicitó ayuda para rescatar al vecino que había caído. Al inspeccionar el área, los agentes policiales encontraron un cuarto en construcción, dentro del cual se observaba un pozo de aproximadamente 3 metros por 2 metros de diámetro y unos 4 metros de profundidad.

En uno de los laterales del pozo, se descubrió un túnel que albergaba mangueras de alta presión, equipo de bombeo, válvulas y herramientas utilizadas para la extracción ilegal de combustible.

Las autoridades municipales señalaron que todo indica que se trata de un túnel empleado para la práctica del huachicol, por lo que unidades de Pemex fueron desplegadas al lugar para verificar la existencia de alguna toma clandestina de hidrocarburo. Además, elementos de la Guardia Nacional se encuentran resguardando el predio mientras se llevan a cabo las investigaciones pertinentes.

Este descubrimiento resalta la persistencia de las actividades ilegales relacionadas con el robo de combustible en la región, un problema que sigue representando un desafío para las autoridades encargadas de garantizar la seguridad y el cumplimiento de la ley en el estado de México.

CANAL OFICIAL

PRD propone crear una comisión especial para investigar a los familiares de AMLO

Asesinan a Tomás Morales Patrón, aspirante de Morena a la alcaldía de Chilapa, Guerrero