De la Redacción
El Buen Tono
Coscomatepec.- Un nuevo socavón surgió en el Centro de la ciudad, con lo cual suman ya seis en lo que va del año. Pobladores temen que en cualquier momento sus viviendas se dañen, porque desde hace 35 años, las autoridades mantienen las calles sin mantenimiento.
Conductores dijeron que descubrieron el hoyo ayer en la avenida Lerdo de Tejada, junto a una sucursal bancaria, “es preocupante”.
En el sitio, añadieron, vecinos colocaron una caja de refrescos con el objetivo de prevenir del hoyo a los automovilistas y personas, pero especialmente para que ninguna persona o automovilista cayera a su interior y se lastimara o dañara su unidad.
Dijeron que reportaron el daño a las autoridades municipales, pero dudan que el alcalde, José Luis Alonso Juárez “Faroles”, haga algo al respecto, “ya son seis, no vemos acciones, a lo mejor esperan que ocurra una tragedia”.
Precisaron que los orificios se encuentran en la cabecera municipal, sobre todo en las calles cubiertas por piedra, “son visibles y resultan peligrosos”.
El primero que surgió fue en la Barrio de Ixtayuca, posteriormente en avenida Juárez, otro se formó en la carretera federal Fortín-Conejos, a la altura de la secundaria Técnica Número 39.
También se informó de una grieta que se creó a causa del paso de un camión de carga pesada en la avenida Lerdo, esquina con calle Zaragoza; en tanto que ayer se reportó otro en el mismo lugar, pero esquina con Fernando de Jesús, “es un problema grave”.