Agencia
Jalisco.- En la colonia Paraísos del Colli, en Zapopan, Jalisco, fue localizada una nueva fosa clandestina a pocos metros de la finca donde, el pasado 28 de julio, se encontraron al menos 50 bolsas con restos humanos. La ubicación exacta del hallazgo fue en la calle Naranco, en su cruce con calle Cedro, donde el colectivo Corazones Unidos en Busca de Nuestros Tesoros llevó a cabo una intensa búsqueda durante dos días, que culminó con un hallazgo positivo.
De acuerdo con el colectivo, las labores de escombrado comenzaron el domingo 1 de septiembre, debido a las dificultades para procesar el terreno. Finalmente, el 8 de septiembre lograron cavar tres pozos, en uno de los cuales encontraron el cuerpo de una mujer envuelto en cobijas.
A pesar del importante hallazgo, las autoridades no respondieron de inmediato. El colectivo solicitó apoyo desde las 18:45 horas, pero fue hasta las 21:00 horas cuando las autoridades se hicieron presentes. “La atención y el respeto que merecemos ya que nosotros le hacemos el trabajo, no se me hace justo que vengan a la hora que ellos quieran cuando saben que los estamos esperando”, señalaron los integrantes del colectivo, visiblemente molestos por la demora.
Este no es el primer caso en el que el colectivo reclama una pronta respuesta de las autoridades. El pasado 28 de julio, tras el hallazgo de la finca con al menos 50 bolsas de restos humanos, las autoridades fueron notificadas a las 16:00 horas, pero no llegaron hasta las 21:00 horas.