La Policía de Las Vegas ha desatado un nuevo misterio viral al encontrar un monolito espejado en el desierto de Nevada, a solo una hora al norte de la emblemática “Ciudad del pecado”. Este paralelepípedo rectangular, cubierto completamente de espejos, fue descubierto durante el fin de semana en una zona de senderismo, provocando asombro y especulaciones entre los internautas estadounidenses.
“Vemos muchas cosas extrañas, ¡pero miren esto!”, comentó la Policía en sus redes sociales, compartiendo imágenes del enigmático hallazgo.
Este monolito no es el primero de su tipo. Desde que uno similar apareció misteriosamente en el desierto de Utah en plena pandemia de COVID-19, estructuras idénticas han emergido en lugares tan diversos como Países Bajos, Polonia, Rumania, Canadá y el Reino Unido. Estas instalaciones, similares en su diseño minimalista y en el aura de misterio que las rodea, han generado una serie de teorías en línea.
¿Cuál es el propósito de estos monolitos? ¿Son mensajes de seres extraterrestres, cofres del tesoro modernos o simplemente elaboradas bromas? Las especulaciones abundan y los aficionados a lo paranormal no han dejado de alimentar la discusión en foros y redes sociales. Al igual que en “2001: Una odisea del espacio” de Stanley Kubrick, donde un monolito desencadena una serie de eventos cósmicos, es probable que el origen y significado de estos monolitos en el desierto queden sin resolver.
Con cada nuevo avistamiento, el enigma crece y la fascinación por estos monumentos contemporáneos perdura. Mientras tanto, el monolito espejado de Nevada continúa atrayendo la atención mundial, recordándonos que el misterio puede estar más cerca de lo que imaginamos, incluso en los vastos y desolados paisajes del desierto.