Xalapa.- Tres personas; dos hombres y una mujer, fueron detenidas por elementos federales, luego que hallaran en el interior de una camioneta el cadáver de un hombre, en la colonia Carolino Anaya de esta ciudad.
De acuerdo a una fuente oficial, el hallazgo se dio este miércoles, luego de que uno de los detenidos, de quienes se omiten sus identidades para no entorpecer las investigaciones, fuera interceptado cuando dirigía al lugar del crimen abordo de una camioneta Ford, color blanco, placas XV-15509, por elementos federales de un retén, quienes le pidieron les mostrara la documentación del vehículo.
El individuo respondió, que no contaba con los papeles, ya que la unidad pertenecía a su hermano, quien habitaba en la segunda privada de la calle Soto La Marina número 2 interior, de la mencionada colonia, donde lo estaba esperando ya que lo llamó durante la madrugada porque lo necesitaba, por lo que les dijo que podían acompañarlo, para que les mostrara la documentación que requerían.
Los uniformados, efectivamente se dirigieron con el sujeto a la citada dirección, donde al llegar observaron una camioneta negra Mitsubishi Outlander, color negra placas YGM-1587, pareciéndoles extraño que la persona que acompañaban les indicara que también era propiedad de su hermano. Por tal motivo los federales procedieron a revisar el vehículo Mitsubishi, descubriendo en el interior de la parte trasera, el cuerpo sin vida de una persona del sexo masculino. Inmediatamente las autoridades detuvieron al par de hermanos y a una fémina que se encontraba con el dueño de la casa y aseguraron las camionetas, al tiempo que pidieron el apoyo de la Secretaría de Seguridad Pública, en manos de quien pusieron en el caso y éstos dieron parte a las autoridades ministeriales.
De acuerdo a los primeros informes, el crimen obedece a un móvil pasional, ya que al parecer, la víctima de quien se desconoce su identidad, mantenía una relación con la mujer y está en complicidad con el dueño de la casa, lo mató y pretendían tirar el cadáver en algún punto de esta capital, para lo cual solicitaron la ayuda del hermano, quien aparentemente desconocía el crimen.
Agencia