Córdoba.- Una más de las arbitrariedades que dejó la pasada Administración de Tomás@elalcahuetedePortillayLavín fue el robarse la luz para el parque en San Rafael Calería, por lo que el pasado jueves, la Comisión Federal de Electricidad (CFE) realizó el corte de la energía eléctrica.
El subdirector de Servicios Municipales, Juan José Vallejo, indicó que el pasado jueves recibió una llamada del encargado del parque de San Rafael Calería, dándole a conocer que el espacio se había quedado sin iluminación debido a que la CFE realizó el corte de la energía, debido a que no contaban con un contrato.
Cabe recordar que por las “prisas” de la anterior Administración, este parque fue inaugurado en los últimos días de diciembre. Hugo Fernández como encargado de despacho de Obras Pública ordenó que se conectara el alumbrado público a los cables de media tensión de la CFE que surten de energía eléctrica a la localidad de San Rafael Calería.
A decir del encargado de Alumbrado Público de la actual Administración, Alán Aguirre, por el momento este espacio permanecerá sin energía eléctrica, en lo que se hace el contrato con la CFE y se define la situación legal por el robo de luz.
Por lo anterior, pese a que no es responsabilidad de los actuales funcionarios, no se descartan acciones legales por parte de la CFE hacia el Ayuntamiento; mientras tanto, se prevé que en una semana pueda volver a tener luz dicho parque.