Córdoba.- La mañana de ayer, el conductor del taxi 2194 — con placas de circulación 30-57-XDC— fue ‘levantado’ por sujetos desconocidos, en la privada de la avenida 17 y calle 18 de la colonia Las Lomas. Horas después, durante la tarde, sus restos descuartizados fueron hallados dentro de una bolsa, en un terreno que se ubica a un costado de la carretera que comunica a la localidad Guadalupe El Barreal con el Camino Real.
Esta situación provocó la movilización de la Policía Estatal, Fuerza Civil, Policía Militar y personal de la Fiscalía Regional.
El taxista fue privado de su libertad aproximadamente a las 11:00 horas. Trascendió que de un vehículo azul descendieron dos sujetos armados que lo amenazaron y, con lujo de violencia, lo subieron a dicho automóvil, llevándoselo sin que nadie lograra impedirlo. Todo ocurrió tan rápido, que las llaves del taxi se le quedaron pegadas en el llavín.
Testigos de los hechos avisaron de inmediato a familiares del trabajador del volante y alertaron a la Policía Estatal y Fuerza Civil a través del número de Emergencias 911.
En tanto, el hallazgo de quien en vida se llamó Fredy Sadodt Alarcón Maldonado, alias El Rabbit, —de 38 años de edad y con domicilio en la colonia Antorchista— se registró ayer por la tarde —aproximadamente a las 17:00 horas—, luego de que campesinos de la zona, al caminar sobre un camino de terracería, se percataron de que en el monte se encontraba una bolsa negra, en cuyo interior estaban los restos de un sujeto descuartizado.
Ante tal situación, dieron parte a las autoridades correspondientes a través del número de Emergencias 911.
Elementos de las diferentes corporaciones arribaron al lugar y, al confirmar que en dicha zona estaba el cuerpo de una persona sin vida, acordonaron el perímetro y dieron parte a la Fiscalía Regional.
Peritos en Criminalistica llegaron para realizar las diligencias de Ley, así como recabar toda evidencia que se encontrara en el lugar. Después, con la ayuda del personal de una funeraria, realizaron el levantamiento y traslado de los restos al Semefo.
Tras ser identificado oficialmente, los familiares se manifestaron a las afueras de la Fiscalía Regional exigiendo a las corporaciones policiacas justicia por el asesinato y que ubiquen a los responsables, para que sean castigados con todo el peso de la Ley.