Amatlán.- Los restos de una persona del sexo masculino, fueron encontrados este domingo durante la mañana en las aguas del río Blanco, en la parte baja del puente Coetzala, embolsados y en estado de descomposición.
El hallazgo, trascendió, fue realizado por automovilistas que cruzaban por la parte alta del puente y se percataron que partes de un cuerpo flotaban a unos tres metros de la orilla, alrededor de las 10:15 horas.
Policías municipales y de Seguridad Pública del Estado, que fueron alertados a través del 066 de emergencias, arribaron para proceder a realizar el acordonamiento del área, siguiendo el protocolo de la cadena de custodia.
El Fiscal investigador en turno y peritos, fueron los encargados de tomar conocimiento, para después integrar una Carpeta de Investigación, realizar una inspección ocular y luego ordenar que los restos, localizados en dos bolsas color negro, fueran retirados.
Trascendió que, en la primera bolsa se encontraba el tronco y en la segunda las piernas, portando aún zapatos, mientras que la cabeza fue localizada a un metro de distancia, y cerca de ahí una playera roja con un cinturón, se presume, propiedad del finado, un individuo de 20 a 25 años de edad.
Durante un par de horas, autoridades ministeriales, peritos y policías, realizaron un recorrido por las orillas del afluente en busca de los brazos, sin lograr su localización.
Por la tarde, los restos del cuerpo aún se encontraban depositados en las instalaciones del Semefo, en espera de ser identificado, mientras personal de la Fiscalía y Policía Ministerial, trabajaban de manera coordinada en el caso.