in

Descontento por obra de 2 millones

Superiberia

Fortín.- Descontentos se manifestaron fortinenses ante la obra entregada entregada ayer por autoridades, incluso dudaron que esta pavimentación tuviera el costo de dos millones de pesos reportado.

En el marco a la entrega de la pavimentación de la avenida 6 que abarca dos calles, colonos externaron su inconformidad, pues no era lo que esperaban, sobre todo, por el tiempo que se tardaron en ejecutarla -de aproximadamente cuatro meses-.

La señora Irene Hernández Sánchez reclamó que en un año, las autoridades apenas hayan logrado pavimentar dos calles, “cuando la necesidad es grande puesto que todas las calles se encuentra en pésimo estado”.

Visiblemente molesta por la situación, reclamó el beneficio para unos cuantos pasando por alto la necesidad del resto de los colonos, e incluso aseveró que varios vehículos han resultado dañados por los enormes baches, cuestionó que ante la condición física que presenta la obra, las autoridades en realidad hayan gastado casi dos millones de pesos, pues duda que se justifique el gasto.

Previo a la entrega, otro ciudadano también confrontaba al director de Obras Públicas, por la mala calidad de los trabajos, así como la falta de limpieza de las calles, pues asegura que desde que inició esta administración no han hecho este trabajo.

El colono que sólo se identificó como “Santiago”, reprobó que al cuestionar al funcionario sobre los detalles de la obra, le respondiera con ejemplos de Córdoba, por lo que lo exhortó a concretarse a las necesidades de Fortín y no de otros puntos.

La molestia del habitante lo llevó a reconsiderar que el trienio anterior había tenido un mejor trabajo en obras, pues, a su punto de vista, el hecho de que el Alcalde sea empresario limita su visión para el municipio.

“Este Alcalde no sabe nada porque tiene su negocio, ni atiende una cosa, ni atiende otra… esos puestos los compran y no saben nada, no tiene caso, están dejando a Fortín en la ruina; pura cuneta y puro monte”.

Otra ciudadana que evitó dar su nombre, también externó su molestia, “se trató de una obra mal hecha, además de que fue a desnivel, creándole una bajada”, asegura que ahora por las noches comienzan a emanar olores fétidos del drenaje.

Los colonos desconocen por qué desnivelaron la calle, además de que esperaban que la pavimentación fuera de concreto, pues se tardaron alrededor de cuatro meses para hacer este trabajo.

Otra de las inconformes, Simona Sánchez Beristáin, respaldó la molestia de los vecinos por no ser la obra que esperaban, reveló que consideraban una manifestación durante la entrega de la calle, acción que no se concretó por los compromisos laborales.

 

Celia DÌaz GarcÌa 

El Buen Tono 

CANAL OFICIAL

Pide Agustín García no le echen grilla

Deficiente, servicio del agua potable