in

Descontento ante abusos policiales, Iglesia Evangélica

Superiberia

Efraín Hernández

el buen tono

Córdoba.- Posterior a los hechos suscitados la noche del viernes, donde la ciudadanía de Lerdo de Tejada intentara linchar a cuatro policías municipales acusados de disparar y privar de la vida a un joven. Valdemir Ferreira Miguel, presidente de la Unión de Iglesias Evangélicas de Xalapa, señaló que este incidente refleja el creciente descontento de la ciudadanía ante los abusos policiales.

El ministro de culto indicó que, desde el inicio de la administración del Gobernador Cuitláhuac García, los abusos policiales han aumentado drásticamente, alcanzando casi el 90 por ciento. Aunque condenó la violencia contra los agentes, el líder religioso subrayó la urgencia de que los gobiernos municipales y estatales revisen a fondo a sus fuerzas policiales.

«La Policía estatal es la que registra más abusos; es necesario un cambio radical desde los altos mandos. Lo ocurrido en Lerdo de Tejada envía un claro mensaje de la pérdida de confianza en aquellos encargados de brindar seguridad, dado que son ellos mismos los responsables de los abusos», puntualizó el pastor evangélico.

Concluyó afirmando que es de vital importancia que haya cursos de derechos humanos para los elementos de seguridad.

CANAL OFICIAL

Rioblanquenses continúan padeciendo la mala infraestructura

Repudian opinión de ‘influencer’, ganó rechazo en la comunidad