Córdoba.- Ante las autoridades ministeriales fue denunciado el robo de una camioneta, la cual fue hurtada por sujetos desconocidos el pasado 10 de agosto, cuando se encontraba estacionada en la calle 3, entre avenidas 7 y 9.
Se trata de una camioneta marca Nissan-Estaquitas, modelo 2013 y con placas XW-62530, la cual es propiedad de David López Martínez, de 38 años, quien es vecino de la avenida Santa Rosa, del Infonavit San Román.
De acuerdo a la carpeta de investigación UIPJIDXIV/III/454/2013, el agraviado dijo que el robo se suscitó la madrugada del pasado 10 de agosto, en el centro de la ciudad.
En la querella, detalló que el día anterior, la camioneta la andaba trayendo su padre, y que la noche del día 9, la dejó estacionada en la calle 3, entre avenidas 7 y 9.
Ya cerca de las 06:30 horas del día 10, cuando su progenitor regresó al lugar donde había dejado la unidad, se percató que ya no estaba, por lo que la buscó en los alrededores y preguntó en las instalaciones de Tránsito del Estado, si es que no se la habían llevado agentes de esa corporación, pero no logró pistas del vehículo, el cual horas después concluyó, le habían robado.
A pesar de haber solicitado auxilio e implementarse un operativo por parte de la Policía estatal, no fue posible la recuperación del vehículo.
Tras ser notificado del robo, el agraviado reportó el robo ante las distintas corporaciones policiacas y posteriormente interpuso la denuncia ante el Ministerio Público, dependencia que giró un oficio a la Agencia Veracruzana de Investigaciones (AVI), a fin de que un grupo de agentes de esa corporación se avoquen a las pesquisas para el esclarecimiento del asunto.
Antonio Osorio
El Buen Tono