Orizaba.- En el Centro de Salud como en la Jurisdicción Sanitaria 7 no dan a conocer los programas de salud que lleva a cabo la dependencia. En repetidas ocasiones se ha acudido a solicitar información para darle difusión y no se ha tenido la respuesta adecuada.
Dichas instancias se han caracterizado, últimamente, en negar información en torno a la Promoción de la Salud, así como a programas para contrarrestar los efectos que pudieran desencadenarse de una epidemia como recientemente la hepatitis, los casos de dengue así como el desabasto de medicamentos.
Ayer, de nueva cuenta el jefe del Centro de Salud, Gilberto Falcón Lara, mandó a decir con personal administrativo que “por instrucciones de la Jurisdicción y de Xalapa, ya no pueden dar a conocer programas de difusión o prevención, señalando que el único es su Director”, haciendo referencia al titular de la Jurisdicción Sanitaria 7.
El funcionario tampoco se encontraba en su oficina, señalando su asistente, -casi todas las veces que se ha ido a visitarlo para entrevistarlo en torno a lo que demanda la población que es conocer programas de salud-, que se encuentra en reunión privada o está de “supervisión” en otros municipios como el caso de ayer que se encontraba, en ciudad Mendoza, dijo el asistente.
Carlos Guevara
El Buen Tono