Orizaba.- El Gobierno desconoce la problemática real que enfrenta el adulto mayor, es decir, si sufre alguna discapacidad, si está en situación de abandono, si tiene trastornos mentales y la profundidad de los mismos y si tiene la atención mínima necesaria, a pesar de las buenas intenciones del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, así lo opinó el asesor de agrupaciones de este sector, Juan Hernández Mercado.
Dijo que hasta el momento no se ve una sola política preventiva sobre la cascada de envejecimiento social que se avecina, una problemática que no se verá en su sexenio sino en el siguiente y que no tendrán a su favor el respaldo de una pensión por el tipo de contrataciones outsourcing con las que se benefició a los empresarios.
Indicó que indudablemente se tiene que atender desde ahora para evitar que en las generaciones inmediatas se tengan adultos mayores deambulando por las calles, parques o en sus casas con trastornos mentales y otros problemas de discapacidad.
Consideró que en el mejor de los casos serán personas con pensiones precarias, porque “los futuros jubilados y pensionados ganarán menos que los actuales, por eso digo que no tiene una idea clara del problema del adulto mayor”, enfatizó.
Destacó que es muy clara la intención de apoyar a los adultos mayores en dos ejes fundamentales, es decir, la pensión universal, además de acciones a favor de la salud; sin embargo, también es cierto que está en proceso de exploración, es decir, no ha profundizado sobre el tema.
Con ello, lamento que no se hayan dado el tiempo de valorar debidamente lo explorado y reflexionar sobre las acciones, esto, por las fricciones con las calificadoras internacionales y que es parte de la guerra que tiene contra los más poderosos del País, y por ello se entiende aquellos términos que utiliza como fifis o la mafia del poder.