De la redacción
el buen tono
Córdoba.– A pesar de que Córdoba se acerca más al semáforo rojo por la cuarta ola de Covid, la ex alcaldesa Leticia López “desapareció” los túneles que adquirió según para combatir la primera ola.
En el Ayuntamiento desconocen dónde quedaron los cuatro aparatos por los cuales la administración de López Landero gastó 300 mil pesos, aún cuando la Secretaría de Salud (SSA) no recomendó su uso e incluso señaló que el aerosol generado puede facilitar la diseminación del coronavirus causante del Covid-19 que pudiera estar presente en la ropa, cabello o pertenencias de las personas que pasan por estos artefactos.
La compra la hicieron a Armando Rezeta Revilla, de la empresa WaterDrops, con domicilio en la ciudad de Monterrey Nuevo León y sin razón social.
Para esta compra, el Gobierno municipal no realizó ninguna cotización para ver cuál era el mejor precio y adquirió en 75 mil pesos (precio unitario) cada uno de los túneles.
Sólo uno de los túneles fue puesto para los ciudadanos, el cual estaba colocado en el mercado Revolución, y otros fueron instalados en el Mando Único, la Central Camionera y Limpia Pública, sin embargo, ya no operan.