in

Desconocen al autor del ataque a convoy en Siria

Superiberia

GINEBRA.- El enviado especial adjunto de la ONU para Siria, Ramzy Ezzeldin, dijo que la organización no puede confirmar ni negar que el ataque del pasado lunes contra un convoy humanitario que se dirigía a Alepo, era un bombardeo aéreo.Estados Unidos ha asegurado que Rusia es responsable en último término por ese ataque, dado que según sus datos, fue lanzado desde el aire y únicamente el Ejército ruso y el sirio (respaldado por Moscú), tienen esa capacidad.

El pasado lunes, el convoy de ayuda que se encontraba en el Norte de Siria fue atacado, en el lugar perdieron la vida 12 personas, esto de acuerdo con lo que informó el Comité Internacional de la Cruz Roja.

Debido a este hecho, la agencia humanitaria de la ONU, decidió suspender sus caravanas de ayuda de manera temporal. La caravana atacada formaba parte de una colaboración en la que las operaciones son comandadas por Media Luna Roja.

REANUDAN LA AYUDA

La ONU espera llegar en los próximos días a distintas áreas cercadas de Siria, para aportar ayuda humanitaria a la población civil, pese al ataque sufrido este lunes por un convoy humanitario que se dirigía a Alepo, dijo el responsable de coordinar esta operación, Jan Egeland.

“Esperamos llegar a Madamiya, donde la gente sufre desde hace mucho tiempo”, declaró el responsable humanitario en una comparecencia ante la prensa. Adelantó que en los siguientes días se espera llegar igualmente con ayuda a Fua y Kafraya, a Zabadani y Madaya, así como a Al Waer, de donde hoy se ha evacuado a cientos de personas.

CANAL OFICIAL

Pelean en la ONU: Israel y Palestina

Capacitan para el trabajo en Icatver