Xalapa, Ver.- A través de una carta enviada la redacción de Plumas Libres consejeros universitarios de todas las regiones del Estado de Veracruz desconocieron los supuestos líderes que en reunión con el gobernador del estado y transportistas, avalaron el incremento a las tarifas del transporte público por lo que rechazaron dicha medida que afecta a la economía de todos los veracruzanos.
A continuaciòn la carta enviada por los Consejeros Alumnos de la Universidad Veracruzana quienes convocan a todos los estudiantes de Educación Superior de Veracruz tanto de escuelas públicas como privadas a llevar a cabo una revisión de la situación que guarda el transporte público del estado de Veracruz.
A la comunidad
Universitaria
A la opinión pública
Debido al aumento en la tarifa al transporte público por parte del Gobierno del Estado de Veracruz, llevado a cabo en la reunión que mantuvo el Dr. Javier Duarte de Ochoa, gbernador constitucional, junto con líderes transportistas y supuestos estudiantes veracruzanos que no representan la opinión de los aproximadamente 73,314 estudiantes de la máxima casa de estudios ni del Estado de Veracruz, los Consejeros Alumnos de la Universidad Veracruzana, en todas sus regiones, deseamos dar a conocer públicamente nuestra postura:
1. Consideramos como estudiantes del Estado de Veracruz a todos los miembros de instituciones de Educación Superior como la Universidad Veracruzana, la Normal Veracruzana, la Universidad Pedagógica Nacional, Tecnológicos e instituciones privadas, además de las instituciones de educación básica y media superior.
2. Dentro de las diferentes instituciones educativas, existen medios de representación estudiantil, usualmente denominados Consejeros Alumnos; mismos que se eligen por los miembros de la Institución y están en constante elección. En ese sentido, los consejeros alumnos somos una entidad y las decisiones que tomamos son consensuadas con la población estudiantil, no pertenecen a ninguna organización ni asociación civil y nos deslindamos de ser parte como entidad de cualquiera de ellas.
3. La Universidad Veracruzana no puede ser ajena a problemática alguna, pues su razón de ser, entraña a la reflexión crítica del acontecer social y una de sus tareas sustantivas es propiciar la apertura a la manifestación de las ideas, especialmente a través del diálogo y la discusión mediante el juicio crítico. Nos apegamos a ello para manifestar que ninguno de los consejeros alumnos de la Universidad Veracruzana o consejero de alguna de las instituciones educativas, legalmente reconocido, fue considerado para el análisis de la propuesta de aumento al transporte público.
A T E N T A M E N T E
Consejeros Estudiantiles de la Universidad Veracruzana Lis de Veracruz, Arte, Ciencia, Luz.