Córdoba.- Aunque se anunció que durante este lunes todos los docentes que integran el Movimiento Popular Magisterial en la entidad, regresarían a las aulas, de lo contrario serán sancionados, profesores que se mantienen en campamento en la explanada del parque 21 de Mayo aseguran que no existe acuerdo alguno entre ellos y la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) por lo que continuarán en lucha.
De acuerdo a las declaraciones de integrantes del movimiento magisterial, desconocen los acuerdos que se han manifestado en los medios de circulación estatal y nacional, por lo que en definitiva no regresarán a las aulas, pese a las amenazas que han recibido, como ser cesados de su cargo o la aplicación de descuentos salariales.
Pese a ello, dijeron que no se reanudarán las clases hasta que el Gobierno del Estado y el titular de la Secretaría de Educación de Veracruz, tomen cartas en el asunto y resuelvan las demandas de los manifestantes.
En este sentido, reconocieron sentir temor a que la fuerza pública pueda ser utilizada en su contra, sin embargo, no abandonan su movimiento, al contar con el respaldo de padres de familia que se han volcado en su apoyo.
El Buen Tono