Córdoba.- Docentes de la Universidad Popular Autónoma de Veracruz (UPAV) en Córdoba, se niegan a reconocer a Abraham Jarquín Gómez como su coordinador regional. Exigen se nombre a un Coordinador local, que cuente con los conocimientos necesarios para el manejo de los más de 200 docentes y mil 100 alumnos que están integrados en la zona Centro.
Por lo que maestros y alumnos proponen a Socorro González como posible coordinadora, al considerar el tiempo de experiencia dentro de la Universidad.
Tras reunirse con el alumnado del plantel de la Esbao de la calle 22, la excoordinadora regional, Verónica Sánchez y la directora de la carrera de Criminalística y Criminología, María del Socorro González, reiteraron que luego del encuentro que se desarrolló el pasado miércoles con el secretario de Educación, Enrique Pérez Rodríguez y otras autoridades de la UPAV, se pactó mantener las 11 sedes regionales, incluyendo bachilleratos en sus centros de trabajo, así como generar convenios entre instituciones para facilitar el acceso a las prácticas profesionales de los alumnos.
Sólo municipios donde se ubican sedes pequeñas como: Paso del Macho, Cuitláhuac y Omealca, serán reubicados a las sedes mayores, aunque hasta el momento no se ha definido el proceso.
Sin embargo, tanto el trabajo de los docentes como en las sedes, será sometido a vigilancia y supervisión constante para garantizar se cumpla con los reportes.
En el manejo administrativo, por el momento las cuentas y depósitos de los alumnos se mantendrán sin cambios, aunque se espera que en próximas fechas los pagos por inscripción se realicen directamente a la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan), con la posibilidad de que desaparezca el Patronato de la UPAV.