CÓRDOBA.- Tomás@elalcahuetedePortillayLavín y el Ayuntamiento se niegan a rendirle cuentas a los cordobeses. Ante los múltiples señalamientos hechos de que el Alcalde favorece con contratos a su “amigo” Toño Domínguez, se solicitó vía Transparencia información al respecto, la cual fue negada.
A través de una solicitud de información presentada ante la Unidad de Transparencia Pública Municipal desde el pasado 4 de diciembre, registrada bajo el número de expediente UTPM/174/2017, se le solicitó al Ayuntamiento las copias de los contratos celebrados entre el Ayuntamiento y José Antonio Domínguez Martínez, así como también las copias de las facturas y/o recibos de honorarios y proyectos presentados y/o gestionados por el particular, como parte de su prestación de servicios profesionales.
A lo que la Unidad de “Transparencia” contestó que “no se encontró antecedente alguno relacionado con los contratos” y que tampoco pueden dar copia de facturas o recibos de los honorarios y proyectos presentados, pues no cuenta con ellos ni el Departamento Jurídico ni la Sindicatura.
Sin embargo, al inicio de la Administración, Tomás reconoció que había contratado a Toño Domínguez para el proyecto de la recicladora, a cambio de 20 mil pesos quincenales durante dos años que tardó en elaborar dicho proyecto, el cual nunca fue presentado de manera pública ni echado a andar.
Ante la denuncia pública y el malestar de la población Tomás le dio ‘chamba’ dentro del Instituto Cordobés del Café, en donde trasciende que cobra por formar parte de dicha organización.