Córdoba.- Pese a que la actual administración municipal aún no concluye su gestión, el Gobierno del Estado que encabeza Javier Duarte de Ochoa ha comenzado a excluirla de importantes proyectos para la región, entre ellos la construcción del Centro de Convenciones en esta ciudad.
Al respecto, el alcalde Guillermo Rivas Díaz reconoció que como Ayuntamiento, desconocen los pormenores de este ambicioso proyecto, el cual es un compromiso del presidente de la República, Enrique Peña Nieto.
“Yo tuve una reunión hace mes y medio, donde dijeron que sí se iba a llevar a cabo este proyecto, ahora se dice que es acá, que es allá, se dice mucho al respecto, pero la verdad no sabemos nada más”, sostuvo el Munícipe.
En ese sentido, Rivas Díaz, explicó que algo similar ha ocurrido con las demás obras que realiza el Gobierno del Estado en la ciudad; “ellos toman la responsabilidad, seleccionan contratista, hacen el proyecto y todo lo demás”.
Cabe destacar que desde que el Gobernador del Estado, Javier Duarte de Ochoa, anunció el Centro de Convenciones para esta ciudad, Abraham Aíza Debernardi, presidente de la Cámara Nacional de la Industria y Transformación en Córdoba, se autoproclamó vocero oficial de este proyecto, e incluso afirma que la patente del diseño pertenece a Canacintra Córdoba, en conjunto con la constructora Vigneti Incima.
Sin embargo, hay que destacar que Aíza Debernardi no tiene ningún mérito para ser presidente de esta cámara, ya que ni siquiera cuenta con una industria que transformar, sólo es un prestador de servicios a través de unos camiones de turismo.
Hoy alaba a un gobierno que en varias ocasiones ha criticado, principalmente en temas de seguridad, incluso se atrevió a llamar “reinas de carnaval” a los elementos del Mando Único, algo incongruente con lo que hoy dice a través de las páginas del periódico coludido. ¿Será que ya le llegaron al precio?
De la redacción
El Buen Tono