in

Desconoce Edil monto de recursos para su comisión

Superiberia

Córdoba.- El cuidado de espacios deportivos de la ciudad es una responsabilidad compartida entre Ayuntamiento y ciudadanos, declaró el regidor primero, Juan Antonio García Regules.

 

Aunque dijo desconocer qué cantidad está presupuestada para darle mantenimiento a los espacios deportivos del municipio, García Regules indicó que se utiliza mucho el apoyo de la gente, “del que tiene la tiendita en el campo, de los equipos, la responsabilidad es compartida, nosotros pagamos la luz, reponemos las lámparas y ellos nos apoyan con la limpieza”.

 

Sin embargo, ante la evidente urgencia de reparar mallas, porterías, campos, de áreas deportivas de esta ciudad, el Regidor dijo que deben pedir que arreglen estos desperfectos a Juan Gerardo Perdomo, encargado del Comude y en caso de no  atenderlos, entonces directamente buscará una solución, pues “atender a los ciudadanos es nuestra prioridad”.

 

Reconoció que están concesionados, de forma “verbal”, los campos de Salomé Barojas y Mario Toche Peláez, en donde las ligas se encargan de vender su publicidad para recabar fondos y tener las condiciones para mantenimiento, lo mismo sucede con el campo privado, Chaparral, que se ubica en el camino a La Luz Palotal, donde cobran por jugar, “ahí pedimos que la gente que lo va a utilizar le dé mantenimiento y a cambio nosotros les damos pintura, herramienta, cal; es intercambio”.

 

En cuanto a los campos de béisbol de la Liga 30 Caballeros, existe una área sin tocar de aproximadamente seis hectáreas y media, el resto es utilizado por niños jóvenes y adultos, y son las ligas las que se encargan de sus condiciones, “nos apoyan con materiales, trabajo pesado para desmalezar el campo”.

 

Finalmente dijo que en cuanto a los campos “Huilangos”, últimamente se han mejorado sus condiciones por los trabajos realizados.

CANAL OFICIAL

Fracasa programa de acercamiento

22 recomendaciones emite la Conagua