in

Desconoce ciudadanía nivel profesional de ediles

Superiberia

De la Redacción
El Buen Tono

CÓRDOBA.- Personal de la Unidad Municipal de Transparencia hizo caso omiso a la petición ciudadana de revelar los certificados y/o constancias que avalen el último grado de estudios de los regidores, así como el síndico y los respectivos jefes de área.
La titular Mariel Domínguez Reyes solicitó una prórroga de 10 días más al pedimento con fecha del 11 de enero del año en curso; hasta el momento no se ha obtenido dicha información.  
Y es que luego de haberse dado a conocer el perfil profesional de la regidora séptima Olga Leticia Luz López en la página oficial del Ayuntamiento de Córdoba, los comentarios negativos de usuarios de redes sociales no se hicieron esperar cuestionando la  trayectoria de la hija de la ex presidenta municipal, por lo que se puso en tela de juicio la veracidad de su experiencia laboral, sobre todo en el apartado de su formación académica donde se podía leer: “Licenciada en Ciencias de la Comunicación en una universidad en línea”, aunque no aparece en el Registro Nacional de Profesionistas.
Por tal motivo se efectuó la solicitud de información curricular de cada uno de los regidores y síndicos, así como los coordinadores, jefes y/o encargados de área del Ayuntamiento respaldados con los títulos o en su defecto, constancias o certificados que avalen el grado de estudios de los funcionarios. 
Luego de haberse cumplido el plazo correspondiente para la petición, fue solicitada la ampliación del plazo de respuesta hasta por 10 días hábiles más, no obstante, a esta fecha el término  ya ha vencido y no existe respuesta del área correspondiente.

CANAL OFICIAL

Motociclista se impacta contra taxi

La Capilla, dañada y sin mantenimiento