Mariana Gutiérrez
El Buen Tono
Ixhuatlancillo.- Habitantes del municipio de Ixhua-tlancillo expresaron su desconfianza y preocupación no por la ausencia de la policía, sino a la presencia de la misma.
Los ciudadanos manifestaron que no se sienten seguros ni protegidos por los elementos de la policía municipal, quienes, lejos de brindarles tranquilidad, han generado un ambiente de temor.
La situación se ha intensificado debido a los constantes abusos y arbitrariedades cometidos por los uniformados, que han sido denunciados por los propios ciudadanos a través de grupos de WhatsApp y otras redes sociales.
Los pobladores comentaron que, en lugar de recurrir a la policía para solicitar ayuda o seguridad, la mayoría de los habitantes prefiere evitar cualquier contacto con los agentes, temiendo que una solicitud de apoyo pueda derivar en más problemas.
En este sentido, los ciudadanos exigieron una mayor profesionalización de sus cuerpos policiacos, así como también transparencia en sus acciones y un compromiso real con la protección hacia los ciudadanos.