Orizaba.- La ausencia de pagos a proveedores por parte del Gobierno estatal ha generado desconfianza en el sector empresarial, señaló Eustacio Mendizábal.
A varios meses de que los adeudos se han prolongado y no han sido cubiertos, los empresarios de la zona Centro han evitado ofrecer sus servicios a la administración estatal.
“El no pago a proveedores, el estancamiento en la Secretaría de Finanzas es una muestra de una crisis económica grave en el Estado”, subrayó.
Señaló que muchos contratistas se encuentran en riesgo y se han visto obligados a recortar la plantilla laboral, incluso ha sido difícil para los empresarios que han tenido retrasos en pagos ante el Infonavit y el Seguro Social.
“Hay adeudos que tienen desde los períodos 2010 y 2012, la situación es crítica para el área de construcción y todos los que confiaron en este Gobierno”, añadió.
Insistió que muy pocos o casi nadie ha vuelto a prestar sus servicios, por lo que han optado por ofrecerlos al Gobierno Federal o se han obligado a recurrir a otras entidades en donde haya oportunidades y alternativas de solución ante un panorama delicado.