in

Desconfían mujeres de denuncias por violencia

Superiberia

Juan José Enríquez
El Buen Tono

Orizaba.- Debido a que las mujeres indígenas que acuden a presentar quejas por violencia familiar no son atendidas en las instancias de procuración de justicia porque no llegan con lesiones o golpeadas  esto ha generado desconfianza entre las víctimas,  reconoció la enlace del Instituto Veracruzano de  Asuntos Indígenas en la zona centro  Lucía Morales Celestino.
“De los grupos que nosotros hemos atendido, nos han comentado que no les dan seguimiento a los casos que denuncian en las instituciones correspondiente y muchas veces se debe a la situación geográfica de donde viven”.
Dijo que debido a que no hay continuidad en sus quejas, muchas de estas desisten en darle seguimiento, pero lamentan que para que sean atendidas, deban de ir golpeadas o que sean visibles sus lesiones, pues las autoridades no atienden la violencia psicológica.
“Otra situación que se han enfrentado es con relación en la violencia psicológica pero muchas de las veces (…) no son tomada en cuenta porque efectivamente no les ven golpes de los cuales causen alertas”.
De ahí el llamado a las autoridades por parte del Instituto a que hagan conciencia en la enorme responsabilidad que tienen de evitar un crimen y atender los casos de violencia psicológica.
“Hay que parar a tiempo estas situaciones sobre todo en lo que afecta a la familia”.

CANAL OFICIAL

Crean “pez humano”

Niegan a Javier Duarte suspensión