DE LA REDACCIÓN
el buen tono
HUATUSCO.- Para la población, las agrupaciones de seguridad lejos de brindar confianza entre la ciudadanía causan temor derivado de diferentes hechos que se han presentado en este municipio y la zona donde acusan principalmente a elementos de la Fuerza Civil de cometer diversas irregularidades y detenciones arbitrarias.
La opinión contra los grupos de seguridad principalmente elementos de la Fuerza Civil, ha generado controversias, ya que al menos durante los últimos dos meses se han registrado varias detenciones hacia motociclistas, taxistas y población en general.
De acuerdo a lo que expresaron pobladores, es que elementos de la Fuerza Civil aprovechándose de su puesto y además de que se encuentran todos encapuchados no se reconoce directamente quienes cometen estas detenciones hacia la población.
Los rondines que han ejercido en la zona conllevan a preocupación por parte de la ciudadanía ya que temen ser detenidos o que se le siembre algún delito para ser enviados tras las rejas o que terminen perdiendo sus unidades.
Cabe señalar que al menos en la región hay diferentes sedes o bases de los elementos de la Fuerza Civil entre ellos ubicados en Totutla, Huatusco, Ixhuatlán del Café, Chocamán y quiénes operan en al menos 14 municipios de la zona.