Agencia
Puebla.- La seguridad en las carreteras del país, especialmente en las de mayor riesgo, no mejorará si la Guardia Nacional (GN), queda en manos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), consideró el presidente de la Confederación Nacional de Transportistas Mexicanos (Conatram), Elías Dip Ramé.
En el marco de Expo Transporte Anpact 2022, denunció la falta de profesionalismo de las fuerzas de seguridad en las vías de comunicación, por lo que exhortó a la Secretaría de Infraestructura Comunicaciones y Transportes (SICT), a fin de intervenir para que se proteja al sector transporte.
“Somos la sangre que corre por las venas de las carreteras de México, que el Ejército vaya a las carreteras no es la salvación, sino que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes cumpla con lo que le corresponde; con un presupuesto raquítico con qué van a dar mantenimiento, vamos a seguir teniendo accidentes”, expresó.
Refirió que en una reunión reciente con el secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, se acordó conseguir una reunión con el titular de la SICT; sin embargo, a los pocos días Jorge Arganis se separó del cargo.
En tanto, subrayó los municipios ‘hacen de las suyas’ y evitan el diálogo con el sector para abordar y encontrar soluciones a los problemas de los transportistas, por lo que la única solución son las protestas nacionales que se llevan a cabo, a fin de hacerse oír.