Nogales.- La población desconfía de la Policía, reconoció el director de la corporación, Marco Antonio Lezama Flores, por lo que buscarán un acercamiento directo con la población que les permita recobrar la confianza y fomentar la prevención de los delitos en la localidad.
“Primero tenemos un contacto más cercano con los niños y jóvenes en sus escuelas, al ser los más vulnerables para caer en las redes de la delincuencia y realizar actos vandálicos”, comentó.
Indicó que con el objetivo de combatir vicios como: la drogadicción y el alcoholismo, recomiendan la práctica de algún deporte, por lo que promueven actividades en coordinación con la Comisión Municipal del Deporte (Comude) y el Instituto de la Juventud (Injuve), con el objetivo de fomentar vínculos familiares y estrechar los lazos de amistad entre todos.
El entrevistado comentó que también ofrecen pláticas por medio del personal del Centro de Control, Comando, Comunicaciones y Cómputo (C4) con Base en Fortín de las Flores, así como elementos de la Fuerza Civil y estatales.
“En los eventos lo más importante es ver a toda una familia participando, se requiere de una niñez y una juventud más sana y eso los estamos logrando poco a poco”, expresó la fuente.
Consideró que en este tipo de acciones es importante la participación de los padres de familia, a fin de que estén más al pendiente de sus hijos y cuiden que se comporten bien, alejarlos de las malas amistades y solicitar ayuda a las autoridades en caso de necesitarla.