Sandra González T.
el buen tono
ORIZABA.- En el Tribunal Colegiado de Distrito de Boca del Río Veracruz se encuentra el caso del edificio de Icinemas, porque el Juez del Distrito en Córdoba no se apegó a derecho, por el presunto comodato con el DIF de Orizaba, así lo dio a conocer el abogado Adrián García Rodríguez.
No nos quiere devolver el edificio ubicado en Norte 4 número 1415 entre Oriente 27 y 29, “porque hay un supuesto comodato con el DIF, creemos que es a todas luces un artilugio fuera de derecho, tal y como lo ha manejado todo el Ayuntamiento y, desafortunadamente, el juez de Córdoba se lo está tomando como bueno porque nos está diciendo que si nos lo regresan a las iglesias evangélicas causaría un grave daño a la niñez de Orizaba”, puntualizó.
Consideró que la actuación de este juez es totalmente ilógica.
Dijo que entienden que la Constitución habla del interés superior del menor, pero el uso que le está dando el Ayuntamiento para presentar películas de terror y partidos de fútbol no es el adecuado.
Destacó que el comodato se hizo a través de la directora del DIF y fue indebido porque ella no tiene la representatividad jurídica para hacerlo.
Esto es porque de acuerdo a la Ley Orgánica para el Municipio Libre del Estado de Veracruz ningún Ayuntamiento puede ceder vía venta, contrato de comodato o de arrendamiento a otra persona física o moral sin el aval de la Legislatura del Estado de Veracruz, es decir, que se saltaron ese procedimiento.