La Perla.- En Mariano Escobedo y esta localidad ayer descendió la temperatura, principalmente en las comunidades cercanas al Pico de Orizaba y se espera que hoy la situación se mantenga igual.
El director de Protección Civil Municipal, Jorge Martínez, explicó que en Xometla, San Miguel Pilancón, San Miguel Chinela y Potrero Nuevo, el termómetro descendió considerablemente. Subrayó que están en alerta permanente para ayudar a las familias que lo necesiten, “tenemos habilitados los albergues con lo elemental, a fin de apoyar a los habitantes”.
En tanto que su homólogo, Anuar Maza Martínez, dio a conocer que las lluvias y el frío afectaron a las familias que viven en Loma Grande, Texmola y El Berro, que son las más vulnerables.
Aseguró que también se encuentran pendientes de la situación en los lugares más vulnerables.
Los funcionarios pidieron a la población estar en alerta para cualquier situación de riesgo que pudiera presentarse, porque las fuertes precipitaciones pueden provocar deslizamientos de tierra, dejar incomunicados a los residentes y causar daños entre las viviendas.
Dijeron que es conveniente no dejar encendido el anafre en el interior de sus casas, porque genera bióxido de carbono que puede provocar la muerte.