in

Desciende temperatura

Superiberia

La Perla.- En Mariano Escobedo y esta localidad ayer descendió la temperatura, principalmente en las comunidades cercanas al Pico de Orizaba y se espera que hoy la situación se mantenga igual.

El director de Protección Civil Municipal, Jorge Martínez, explicó que en Xometla, San Miguel Pilancón, San Miguel Chinela y Potrero Nuevo, el termómetro descendió considerablemente. Subrayó que están en alerta permanente para ayudar a las familias que lo necesiten, “tenemos habilitados los albergues con lo elemental, a fin de apoyar a los habitantes”.

En tanto que su homólogo, Anuar Maza Martínez, dio a conocer que las lluvias y el frío afectaron a las familias que viven en Loma Grande, Texmola y El Berro, que son las más vulnerables.

Aseguró que también se encuentran pendientes de la situación en los lugares más vulnerables.

Los funcionarios pidieron a la población estar en alerta para cualquier situación de riesgo que pudiera presentarse, porque las fuertes precipitaciones pueden provocar deslizamientos de tierra, dejar incomunicados a los residentes y causar daños entre las viviendas.

Dijeron que es conveniente no dejar encendido el anafre en el interior de sus casas, porque genera bióxido de carbono que puede provocar la muerte.

CANAL OFICIAL

Están sin servicios 20 mil habitantes

Reciben dinero del 65 y Más