in

Deschamps y Armel roban luz eléctrica

Superiberia

Córdoba.- Al menos cuatro empresas han sido multadas por la Comisión Federal de Electricidad (CFE) al ser detectadas robándose la electricidad a través de diablitos.

 

La paraestatal confirmó que la empresa Hermanos Brennis; Hotel Córdoba Inn; Hotel Cuitláhuac y Arrendadora de La Costa, son las empresas que robaban la luz.

 

Ante ello, la CFE aplicó multas a  Hermanos Brennis (razón social) por  538 mil 809 pesos; Hotel Córdoba Inn (del  alcalde suplente de Fortín, César Deschamps y el alcalde, Armel Cid de León) por 237 mil 837 pesos; Jesús Ramírez Ramírez (hotel Cuitláhuac), 173 mil 931 y Arrendadora de La Costa (propiedad del alcalde de Fortín, Armel Cid de León Díaz) por 84 mil pesos.

 

A la fecha, la propia paraestatal ha realizado un par de denuncias formales ante el Ministerio Público Federal por conceptos de robo de energía contra dos usuarios, mientras que otros cuatro liquidaron el adeudo que tenían por concepto de robo de luz. 

 

Los antes mencionados forman parte de la estadística de las empresas multadas e incluso con notificaciones por parte de la Secretaría de Marina para su detención, si en su momento no se solventaban las deudas en una sola emisión. Situación que llevó a la CFE en esta misma semana, a iniciar un programa de barrido en la ciudad y municipios cercanos por concepto de robo de energía, siendo los municipios de Potrero, Paso del Macho, Amatlán  y Yanga, los que mayor índice de usuarios tienen detectados con uso de diablitos, por lo que se aplicará la Ley, llegando así a quienes incurran en este acto a la cárcel.

 

Un monto de 5.9 millones, es lo que ha logrado recuperar a la fecha la CFE por concepto de robo de energía y fallas en medidores a usurios que “gozan” de diablitos que les permite disminuir la cantidad de energía consumida.

CANAL OFICIAL

Intensifican el ‘Blindaje Córdoba’

Humillan a enfermos en clínica 64 del IMSS