Tezonapa.- El descenso en la temperatura y lo variable de los cambios climáticos propios de esta temporada invernal, han aumentado las enfermedades en las vías respiratorias, siendo los menores de edad y los adultos mayores, los más vulnerables.
Los Padres de familia han comenzado a visitar con frecuencia al Centro de Salud para que sus hijos reciban la atención médica adecuada debido a las enfermedades como gripe y tos, debido a que los fríos y lluvias que han azotado a la comunidad cada vez son más frecuentes y estas enfermedades resultan inevitables.
“Tratamos de acudir rápido al Centro de Salud porque el bebé ha empezado con fiebre y mucha tos, y pues por estas lluvias aunque no queramos nos enfermamos”, comentó la señora Bertha Gutiérrez, quien espera su turno.
asistencia oportuna
La asistencia médica oportuna a los recién nacidos es fundamental, además constituye una medida de prevención ante la automedicación que es muy frecuente entre la población; llevar a cabo revisiones periódicas tanto en los menores de edad como en los adultos mayores es de suma importancia.
Por ello, se hace un llamado a la comunidad para que atiendan oportunamente a sus familiares y eviten la automedicación acudiendo al Centro de Salud y de esta forma no poner en riesgo la integridad física de tanto de los adultos mayores como de recién nacidos.
Nah˙m Bastian
El Buen Tono