Ixhuatlancillo.- Habitantes de Ixhuatlancillo descartaron recurrir a las presiones y actos de violencia en contra de las autoridades de Orizaba para conseguir espacios de venta.
Afirmaron que estos actos forman parte de un grupo de ciudadanos liderados por Teresa García y otra persona de nombre, Felipe Madrigal, quien ostentando un presunto título de periodista intenta manipular a presidentes municipales a su antojo.
“Justificando al costo que sea su intervención, esta persona ha obtenido varios privilegios políticos de autoridades”, indicó la fuente.
Esta misma presión, aseguró un grupo de personas que pidió el anonimato, organizaron un zafarrancho la semana pasada, en donde lesionaron a policías municipales, uno de los cuales está reportado como grave al recibir un golpe en la cabeza.
Los habitantes mencionaron que algunos de ellos en un inicio le mostraron su apoyo y respaldo, pero agregaron que al ver su forma de operar, en base con violencia y plantones, decidieron dejarlo que siguiera por su cuenta.
Felipe Madrigal, aseguraron las señoras inconformes, es originario de Puebla y hasta el momento, desconocen si alguna organización periodística le respalda publicaciones.
Expresaron que ellos son gente trabajadora, que si bien está inconforme con el actuar de autoridades en Orizaba, la violencia no la han tomado como bandera, pues se trata sólo de una cuestión de presión para que esta persona pueda obtener beneficios económicos.
Noè Carrillo
El Buen Tono