in ,

Descartan tornado en Lerdo de Tejada; se trató de un embudo de nube, aclara Conagua

publicidad

Lerdo de Tejada, Ver.— Luego de que se viralizaran imágenes en redes sociales de un fenómeno meteorológico que muchos confundieron con un tornado, la meteoróloga Jessica Luna, de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), aclaró que no se trató de tal evento, sino de un embudo de nube, también conocido como funnel cloud.

A través de sus redes sociales, la especialista explicó que este tipo de formación es una columna de aire giratoria que desciende desde una nube de tormenta, pero que no toca el suelo, lo cual marca la diferencia clave con un tornado.

“Si el embudo no toca el suelo, se le llama embudo de nube. Si sí lo hace y provoca remolinos o daños, entonces sí se clasifica como tornado. Y si ocurre sobre cuerpos de agua, como el mar o una laguna, se le denomina tromba marina”, detalló.

Aunque visualmente puede parecer un tornado, el embudo de nube no representa el mismo nivel de riesgo, aunque sí es una señal de inestabilidad atmosférica que puede derivar en condiciones climatológicas adversas.

CANAL OFICIAL

Se incendia aula de cómputo en la Universidad Tecnológica del Sureste de Veracruz

Abuelito turista cae en registro de electricidad en Boca del Río