Sandra González T.
el buen tono
Orizaba. – No se están sacrificando a los perros en situación de calle rescatados por la coordinación de la Unidad de Manejo Ambiental (UMA), aseguró la regidora cuarta, Atenea Merino Chicatto.
También explicó que no se tiene un límite de tiempo definido para la permanencia de los canes que se encuentran en el albergue que maneja la UMA.
Detalló que el personal de la unidad se encuentra realizando dos campañas con el fin de atender la situación, es decir, se acude a las colonias más retiradas para practicar la esterilización masiva y así evitar la proliferación de perros y gatos en las calles y sin dueño.
Además, Merino Chicatto indicó que la segunda campaña es la de adopción responsable con el fin de encontrarles un dueño a los perros callejeros que se han rescatado, al mismo tiempo que se invita a la población para que no compre animales y le dé amor a uno de los que se encuentran en resguardo.
“Es con el seguimiento, para que quienes se hacen responsable de algún perro, gato no los abandone y también se está haciendo otra campaña para que no los usen para la reproducción y venta posterior”, concluyó.
La responsabilidad del área la comparte con el regidor quinto Antonio Roldán Bravo.