in

Descartan riesgo en río

Superiberia

4

Ixtaczoquitlán.- Balnearios y casas ubicadas en la barranca de San Miguel, pertenecientes a este municipio, registran bajo riesgo ante un posible crecimiento del río que cruza la zona durante la temporada vacacional, mencionó personal de Protección Civil Municipal.

En los primeros meses de 2014, la unidad recorrió la ribera a fin de dictaminar el nivel de peligro que representaba para los pobladores asentados en las orillas, detectando pocas probabilidades de algún siniestro al haberse erigido viviendas y zonas de recepción para visitantes a distancia del flujo.

Este corredor turístico, cuenta con los  ranchos San Pedro y el Corazón, más cinco viviendas; todos visitados con anterioridad, donde se dialogó con los propietarios informándoles sobre cómo deben actuar y las rutas de evacuación que corresponde seguir en caso de algún acontecimiento inesperado.

El responsable de Protección Civil municipal, Humberto Lobato Márquez, dijo tener a su cargo a siete personas que se encuentran capacitados para coordinar las acciones emprendidas para la prevención de riesgos y desastres, y las acciones inmediatas sobre el actuar si existen inundaciones, suradas, incendios o los chequeos a empresas y escuelas o guarderías.

El funcionario descartó que su encomienda sea la atención de primeros auxilios y traslados de personas, aun cuando sí prestan ese servicio en algunas ocasiones de emergencia, estando alertas para actuar durante las 24 horas todo el año.

CANAL OFICIAL

Diseñan padrón  agrario

Retan estudiantes al peligro en redes