Mariana g. Hernández
El Buen Tono
Orizaba.– Las obras de arte que se encuentran en el ex convento de San José no corren riesgo alguno, debido a que están protegidas y en resguardo, así lo dio a conocer el historiador y escritor, Armando
López Macip.
“Están perfectamente resguardadas y empaquetadas para que no se deterioren y esperando para que, una vez concluidos los trabajos de remodelación de las salas del ex convento de San José de Gracia, puedan ser exhibidas”, acotó el entrevistado.
Agregó que una vez que el Obispo de la Diócesis de Orizaba, Francisco Eduardo Cervantes Merino, esté restablecido del Covid 19, él y el padre Demetrio, responsable del inventario de las obras, podrán informar más detalles sobre los avances que lleva este inmueble histórico.
Agregó que no hay riesgo, porque las obras están en resguardo, protegidas y embaladas. “ Pero fui testigo de que están en resguardo, en un lugar seguro y que están protegidas”, indicó.
De acuerdo con información se conoció que son 14 pinturas del Viacrucis en pasillos del Claustro Mayor del Siglo XIX, en el ex convento de San José de Gracia y se restaurarán en etapas.