Orizaba.- Se descarta el regreso a clases para este lunes, aunque el denominado Consejo Magisterial Veracruzano haya pactado un acuerdo con el Gobierno del Estado, informó el docente, David Rubio.
Dijo que el magisterio desconoce a la organización y los acuerdos que signaron en el Congreso del Estado la noche del jueves pasado.
Llamó a sus compañeros maestros, a los padres de familia y a los alumnos a que se unan a su megamarcha para seguir con la protesta en contra de la reforma educativa.
Mencionó que esperan la participación de entre 10 y 15 mil profesores de la zona que siguen en el paro magisterial de forma indefinida.
“Ahora lo que pretende el Gobierno es dividir al movimiento para lograr de esa manera debilitar al Movimiento Magisterial Popular Veracruzano (MMPV)”, expresó.
Por su parte, la profesora Arlette Vargas manifestó que de los 32 estados del país, 26 se sumaron a las protestas contra la reforma educativa y sus leyes secundarias.
Aseguró que Veracruz, luego de Oaxaca, es la segunda entidad con mayor fuerza en el movimiento.
Dio a conocer que participó en el plantón permanente de la ciudad de México, “el movimiento crece y por ello es que exigiremos al Gobierno federal que se obligue al gobernador Javier Duarte a negociar con nosotros, pero allá en el Distrito Federal”.
Sólo esperan que se concreten las mesas de negociación directas con el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, mencionó.
Precisó que Veracruz tiene representatividad en esas mesas, y que entre los planteamientos que se harán es que el gobernador Javier Duarte vaya al Distrito Federal a negociar con las bases magisteriales y no sólo lo haga con representaciones sindicales en Xalapa.
Omar Celiseo V.
El Buen Tono