in

Descartan fuerza contra ambulantes

Superiberia

Orizaba.- Aunque no creen ni quieren llegar al retiro de los vendedores informales por la fuerza ni decomisarles su mercancía, sí quieren mantener el orden en el Centro Histórico, manifestó el coordinador del ramo, Andrés Morales Cortés.

Dijo que aquellos que se mantienen como vendedores ambulantes en la periferia de la ciudad pagan de uno a cuatro salarios mínimos,  es decir  de 60 a 240 pesos mensuales por derecho de piso, dependiendo del giro comercial y espacio que ocupen.

Pero si los aproximadamente 40 vendedores que “torean” a los funcionarios de Comercio quieren seguir con su trabajo en un marco de ley y respeto a las disposiciones oficiales en esta ciudad, deberán elegir si se van a las colonias de la periferia donde se les asignará un sitio o bien a los mercados Zapata o Cerritos.

No obstante la necesidad económica que las personas puedan tener, consideró que nadie cuenta con el privilegio de vender en las calles del Centro Histórico, que no se relajó la disciplina para reglamentarlos y que a más tardar en una semana los convocaran para que se retiren.

 

Antes de usar la fuerza contra los ambulantes, los exhortaremos al retiro voluntario”. 

Andrés Morales  Coordinador de Comercio Informal

 

Matilde De los Santos  

El Buen Tono

PUBLICIDAD CANAL OFICIAL

Le tapan boca a Yunes Linares

Buscan empleo adultos mayores