in

Descartan fin de su lucha

Superiberia

Córdoba.- El vocero estatal del Movimiento Magisterial Popular Veracruzano (MMPV), Zenyazen Escobar García, descartó tajantemente la posibilidad de dar por terminada su lucha contra la reforma educativa, al contrario, dijo, “el magisterio está ahora más unido que nunca”.

A siete meses de su nacimiento y auge como movimiento, el MMPV organiza de nuevo jornadas de lucha para exigir el cumplimiento de los acuerdos pactados con el Gobierno del Estado a través de la mesa única negociadora establecida en la ciudad de Xalapa por la Secretaría de Gobernación.

Escobar García afirmó que el MMPV-CNTE postergará de momento el paro de labores a la espera de las decisiones que tome el gobierno estatal. La organización tampoco pretende retirar el campamento magisterial instalado en la explanada del parque 21 de Mayo, a pesar de la escasa presencia de maestros en el lugar. 

“No están dadas las condiciones para un nuevo paro de laborales. Nos abstenemos para no afectar a los estudiantes, pero no queda descartado dependiendo de las negociaciones que se hagan con el Gobierno del Estado”, afirmó Escobar en entrevista con El Buen Tono. 

El representante de la organización magisterial afirmó que se están “creando las condiciones” de la siguiente jornada de lucha, en este caso la desobediencia civil y pacífica, que iniciará a partir de la aprobación y armonización de la “mal llamada reforma educativa”.

 

Ricardo Jacome Zavaleta

El Buen Tono

CANAL OFICIAL

La otra sucesión, la izquierda y el PAN

chocan camionetas

Chocan camionetas