Río Blanco.- El director del Hospital Regional de Río Blanco (HRRB), Álvaro Vázquez Gallardo, desmintió el rumor de un un caso sospechoso de Coronavirus que trascendió ayer en redes sociales y que ocasionó pánico y psicosis entre la población de la región.
Dijo que hubo desinformación, porque se trató de un paciente que no reunió los criterios de la definición operacional del Covid-19, ya que presentó una neumonía que puede ser por influenza.
Trascendió en redes sociales que los síntomas se presentaron en un ciudadano de 45 años de edad, de ocupación chofer, que viajó a la frontera Norte, por Tijuana, Baja California y que regresó a Orizaba hace cuatro días.
Para tranquilidad de los ciudadanos, destacó que hasta el momento en el estado no hay ningún caso confirmado de Coronavirus, ya que todos fueron negativos.
A fin de evitar alarma llamó a los usuarios de las redes sociales a no compartir ni difundir información que no sea emanada de las autoridades de la Secretaría de Salud, “es importante guardar la calma”.