Córdoba.- Tras haber sido aprobado el incremento al Impuesto sobre la Nómina que ha generado molestia entre el gremio empresarial, la Iniciativa Privada de la zona descarta buscar el amparo debido a su alto costo, aunque aclaró, es una decisión que adopta de manera particular cada empresario.
A decir del Presidente de la Cámara Nacional para la Industria y la Transformación (Canacintra), al momento tiene conocimiento de que la mayoría de los agremiados descartan buscar el amparo, esto debido a que dicha acción legal tiene un costo de alrededor de 20 mil pesos por empresa, por lo que resulta menos costoso pagar este incremento, con todo y su molestia.
Incluso, no dudo que en un afán de disminuir las afectaciones para el empresario, será el trabajador el mas perjudicado, ya que podría ser a quien posiblemente dejen sin el pago de prestaciones como una forma de equilibrar las finanzas, refirió el entrevistado.
Para el Presidente del Consejo Coordinador Empresarial, vendrá a impactar en la competitividad generando que Veracruz se torne en un lugar con menos inversiones, pues las grandes empresas que busquen asentarse en la zona y que analicen el pago de este impuesto huirán del estado.