Ixhuatlancillo.- A pesar del incremento en el precio del diésel y la gasolina, la Sociedad Cooperativa Cerritos descartó aumentar sus tarifas, por lo que seguirá manejando la promocional de siete pesos, como apoyo a la economía de las familias, sobre todo ahora que los niños y jóvenes volvieron a sus respectivas escuelas.
El representante de los concesionarios, Alfredo García García, dijo que aunque otras líneas de transporte de pasajeros cobran nueve pesos, ellos se mantendrán firmes en su postura, aún y cuando también se elevaron los costos de los insumos, que utilizan para darle mantenimiento a las unidades.
“Contamos con una flotilla de 18 autobuses, pero vamos a incrementar nuestro parque vehicular a 31 unidades, con el propósito de brindarles un mejor servicio a los usuarios que transitan constantemente por las unidades habitacionales, como: Quetzalcóatl, Fovissste, El Espinal, Chayotal y el propio Centro de Orizaba”, expresó el entrevistado.
Cabe hacer mención, que dicha Sociedad se encuentra en espera de inscribirse en el programa de chatarrización, que promueve la Dirección General del Transporte Público en Veracruz, lo cual le permitirá renovar sus autobuses y sacar del taller los inservibles.
“Más de 50 familias dependen directamente de las labores que desempeñan aquí, aunque otras 100 lo hacen de manera indirecta, lo que repercute en la economía de toda la zona”, destacó la fuente.