Orizaba.- Como integrante de la comisión de Hacienda Municipal y además de ser la única mujer de los miembros del cabildo, Ana Luisa Castillo Moreno se dijo tranquila y orgullosa de cumplir con las exigencias de transparencia en el manejo de las finanzas.
Por lo anterior descartó la posibilidad de ser requerida o cuestionada en materia financiera al término de la administración.
La edil de extracción priista es la responsable de firmar y certificar cada mes las pólizas que emite la Tesorería por todos los conceptos, y asegura que aunque es una labor minuciosa y demasiado delicada, tiene la certeza de estar en lo correcto.
Además de ello, afirmó que su actuación es acción de certificación “mi responsabilidad es aprobar los ingresos y egresos, y eso no es sencillo, va mi firma de por medio”.
Mencionó que como representante de los orizabeños en el Cabildo se dijo más tranquila todavía a raíz de la exigencia de transparentar los recursos, “se toman previsiones para evitar desvío o malos manejos, cada mes certifico miles de órdenes de pago de obras, ayuda a escuelas y todo tipo de gastos”.
Apuntó que se generan gastos diarios y que el quehacer que le asignaron fue en una de las comisiones más delicadas, como es la de Hacienda y a final de las administraciones suele ser de las más cuestionadas política y socialmente.
Matilde De los Santos
El Buen Tono